Crecer on-line. Semana 16

Seguimos con el proceso y concretamente aportando herramientas que te puedan ser útiles en el día a día. Esta semana la vamos a dedicar a la gestión del tiempo. Tal vez seas de esas personas a las que siempre les falta tiempo para hacer todo lo que se proponen. Si no es tu caso, felicidades! debes estar disfrutando de la vida de una forma envidiable. Ahora bien, si a tus días les faltan horas; si tienes la sensación de no llegar a todo; si vives en un perpetuo estrés pensando en lo que tienes que hacer después; si vives con la angustia de tener cosas pendientes, sigue leyendo. Encontrarás algunas ideas para liberarte de esa tensión.

A veces, especialmente cuando estamos apurados de tiempo, quisiéramos que el tiempo fuera como chicle y lo pudiésemos estirar y encoger a nuestro gusto. Me gustaría poderte proporcionar las herramientas que te permitieran hacer éstas y muchas otras cosas más para administrar el tiempo, sin embargo, aún no conozco el secreto. Sin embargo, en el cuaderno de esta semana verás algunos datos curiosos, consejos, trucos, ideas, ejercicios y más para que aprendas a administrar tu tiempo de forma tan efectiva que ya no necesites que el tiempo sea como chicle.

Posiblemente nuestra generación es, hasta el momento, la más productiva de la historia, ya que ninguna generación anterior ha tenido ocasión de gestionar datos tan variados y complejos en cantidades tan grandes como lo hacemos nosotros. Por otro lado, la tecnología también ha hecho posible la rápida transmisión de datos que necesitamos para nuestro trabajo, para administrar nuestras cuentas, comunicarnos con amigos y organizar la información que recibimos en grado creciente.

No hay un estilo de gestión del tiempo que se ajuste a todos los individuos de la misma manera, sino que el estilo individual de cada persona dictará qué le resulta útil a cada uno. Por lo tanto, antes de poder realizar los cambios de conducta y actitud que se requieren, debemos entender nuestra relación psicológica con el tiempo.

Algunos factores del entorno pueden estar fuera de nuestro control y sin embargo existen formas de vencer casi todos los obstáculos. Si eres capaz de identificar cómo influye tu entorno en tu capacidad de gestionar tu tiempo, conseguirás encontrar la manera de cambiar estas conductas o de moderar el impacto que este produce en tu propia vida. La mayor parte de las personas tiene poco o mal definido el uso que hace del tiempo. Aunque tengas claro cómo debes distribuir tu tiempo, un inventario de cuánto tiempo pasas realizando diversas actividades te sorprenderá.

Puedes seguir trabajando tu gestión del tiempo solicitando el cuaderno de crecimiento de esta semana.

Pide tu cuaderno de crecimiento

  • Introduce los datos indicados y recibirás el cuaderno de crecimiento correspondiente.
 

Verificación: Demuestra que no eres un robot

Esta entrada fue publicada en Coaching, Crecer on-line, Crecimiento personal. Marcador permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>