Crecer on-line. Semana 20.

Llegamos a la penúltima semana de este proceso. Desde hace varias semanas estamos trabajando diferentes herramientas que te pueden ayudar a descubrir tu potencial. En esta ocasión trabajaremos la creatividad.

Muchas son las personas que consideran que su creatividad es poca o nula. Es más, algunas incluso piensan que no la necesitan, craso error desde mi punto de vista. La creatividad es una habilidad muy necesaria en muchos aspectos de la vida. No es necesario  ser un artísta plástico o un músico para poner en marcha nuestra capacidad creativa. La creatividad es necesaria en muchos momentos de la vida cotidiana; desde elaborar el menú cuando tenemos invitados a casa, hasta resolver problemas más complejos en el ámbito laboral.

La creatividad es algo que está dentro de cada uno de nosotros. A menudo está enterrada por la rutina diaria, el trabajo y la responsabilidad. A veces la creatividad se ve  atenuada por las críticas, las obligaciones o por pura desidia.

Sin embargo, siempre es posible despertar tu creatividad latente. Utilizar la creatividad te lleva a fluir en todas tus actividades, te proporciona inspiración para nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas. 

No hay ninguna razón para que no quieras ser creativo. Pero debes tener en cuenta algunos aspectos del pensamiento creativo. Parece que las personas creativas tienden a ser desorganizadas. Pueden tener muchas ideas y no ser muy buenas tomando decisiones.  Esto no significa que te vayas a convertir en alguien desorganizado, puedes desarrollar tu creatividad y seguir siendo igual de organizado que lo eras hasta ahora. 

En el cuaderno de esta semana encontrarás algunas técnicas para desarrollar la creatividad.

Pide tu cuaderno de crecimiento

  • Introduce los datos indicados y recibirás el cuaderno de crecimiento correspondiente.
 

Verificación: Demuestra que no eres un robot

Esta entrada fue publicada en Coaching, Crecer on-line. Marcador permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>