Crecer on-line. Semana 3.

¿Cuándo te enfadaste por última vez? o ¿cuándo fue la última vez que quisiste tener razón? o ¿cuándo te sentiste ofendido/a por última vez? o ¿cuánto hace de la útima vez que te justificaste por algo que habías hecho?

Cada vez que nos encontramos en una situación de las mencionadas anteriormente se está produciendo un hecho del que tal vez no siempre seamos conscientes: esperamos que suceda algo y sucede una cosa diferente. Según nuestra forma de entender la vida hay cosas que deben suceder y cosas que no. Cuando no sucede lo que entendemos que debe suceder reaccionamos. Pero ¿quién reacciona en realidad? ¿te lo has preguntado alguna vez? En la mayoría de ocasiones es nuestro ego el que reacciona y toma el control.

Pero ¿qué es el ego?  El ego es difícil de definir porque el ego no es una cosa específica. Es en realidad un conjunto de muchas creencias diferentes que una persona adquiere durante su vida. Esas creencias pueden ser de lo más diverso y en ocasiones contradictorias. Para complicarlo un poco más, cada persona tiene su propio ego y es diferente al de los demás. Si alguien describiera claramente todas las partes de su ego es más que posible que no se pareciera a la tuya. Tomar conciencia de tu propio ego se hace más difícil porque nuestra cultura no nos recompensa por dirigir nuestra atención hacia adentro.

En las próximas semanas veremos como cambiar las creencias que alimentan el ego, de momento empezaremos por tomar consciencia de los momentos en los que tu ego toma el control de tu vida. Para ello te invito a trabajar el cuaderno de crecimiento, como siempre, hazlo con total honestidad hacia ti, es la mejor manera de crecer como persona.

Esta entrada fue publicada en Coaching, Crecer on-line, Crecimiento personal. Marcador permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>