Biografía

Mi nombre es Rafael Adame Carballido. Nací el 20 del Julio de 1964, en Barcelona.

Creo firmemente en las personas y en sus capacidades y eso me llevó a la práctica del coaching.

Mi trayectoria es un ejemplo claro de que el cambio es posible: trabajé durante más de 20 años en el sector de las tecnologías de la información, para varias empresas y en diferentes especialidades y disciplinas, desde la programación hasta la dirección de proyectos y la consultoría de negocio.

Con el cambio de siglo, a raíz de mis inquietudes por “las personas”, empecé a dedicarme a una actividad muy relacionada con el coaching: la Gestión del Cambio. En este área obtuve la certificación en Human Change Management, un programa revisado por la Universidad de Cranfield (Inglaterra).

El reto del cambio

En el 2002, cuando en España apenas se aplicaba y a raíz de este curso, decidí dar un giro a mi carrera para dedicarme a los procesos de cambio. Siempre he sentido una especial atracción por la dinámica de las relaciones interpersonales, el desarrollo y el crecimiento de personas y organizaciones.

Me apasiona el reto de mejorar la calidad de vida y considero que cualquier persona puede conseguirlo si se lo propone. Creo firmemente en las personas y en sus capacidades, como explico en esta historia muy personal y eso me llevó a la práctica del coaching, disciplina que considero de gran ayuda para el desarrollo del potencial que todos tenemos dentro.

Disfruto aportando valor a la vida de las personas.

Me considero amante de la vida y de las personas. Disfruto ayudando a los demás y aportando valor en sus vidas. Soy una persona sensible, abierta y, sobre todo, entusiasta, cualidades que considero necesarias para acompañarte en tu proceso de crecimiento y superación. Mi prioridad: “mi cliente”.

Desde el año 2002 me dedico al acompañamiento en procesos de cambio, utilizando diferentes técnicas aprendidas en la formación realizada como parte de mi preparación como coach y consultor de gestión del cambio. Colaboré, formando profesionales del coaching, con TISOC. (The International School of Coaching) impartiendo cursos de coaching ejecutivo y para emprendedores. En la actualidad, compagino el coaching con la gestión del cambio y la formación, especialmente en el ámbito organizacional.

Considero las cuestiones éticas de capital importancia en el desempeño de la labor de cualquier coach y es por ello que suscribo, acepto y aplico el código ético de la International Association of Coaching (IAC), de la cual soy miembro.

Es un auténtico placer invitarte a que te atrevas a iniciar el viaje de tu nueva vida y a explorar otras formas de hacer las cosas.

Recibe un cordial saludo,

Rafael Adame

Comentarios cerrados.