Personas que marcan

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto y 20 segundos.

Hay una herramienta muy utilizada en disciplinas como la PNL (programación neurolingüística), el coaching y otras, todas ellas orientadas al crecimiento personal, denominada “línea del tiempo”.  La técnica de la línea del tiempo considera que a lo largo de la vida nos suceden acontecimientos significativos e interaccionamos con personas que nos dejan una experiencia sobre la que construimos nuestras creencias. Se trata de aprendizajes que nos condicionarán frente a determinadas situaciones. Obviamente, a lo largo de nuestra vida tenemos experiencias positivas y no tan positivas, todas contribuyen a la forma en cómo entendemos la vida.

Coincidiendo con mi cumpleaños, he hecho un breve repaso a mi línea del tiempo (que no voy a detallar porque sería bastante larga) y me he dado cuenta que hubo una persona en mi vida, hace ya mucho tiempo, que, sin ser yo muy consciente, tuvo una gran influencia sobre mí. Fue una persona que creyó en mí y me animó a practicar varios deportes. Hasta entonces yo siempre me había considerado un “mal deportista”. Esa persona me hizo ver que no hace falta ser un “crack” para disfrutar de la práctica del deporte.

Contribuyó a que desarrollara mi sentido de la responsabilidad, la justicia y la equidad para que pudiera tener una perspectiva diferente del deporte introduciéndome en el arbitraje de juegos escolares. Con solo 16 años recorrí muchas canchas de juego de mi ciudad natal arbitrando niños pequeños. Desde entonces jamás he criticado el trabajo de un árbitro.

Me ayudó a superar un bache en los estudios dedicando su tiempo personal a ayudarme a preparar los exámenes de recuperación. Contó conmigo cuando necesitó un ayudante para entrenar un grupo de universitarios que se preparaban para hacer milicias.

En definitiva, creyó en mí y apostó por mí. Ahora me doy cuenta de que tal vez nunca le agradecí de forma explícita todo lo que hizo por mí. Creo que nunca es tarde cuando las cosas se hacen desde el corazón.

Gracias Joan María, gracias “Metge”.

Esta entrada fue publicada en Coaching, Crecimiento personal, Felicidad. Marcador permalink.

3 Respuestas a Personas que marcan

  1. Joan Mª Guarch escribió:

    Muchísimas gracias Rafa.

  2. Irene escribió:

    Que cierto… Gracias Metge, cuando el coatching aún no tenía nombre tu ya eras un experto en estimular nos. Nos has enseñado a creer en nosotros, porque tú creías en nosotros… Jamás podré llegar a agradecerte todo tu tiempo y dedicación. Gracias a ti hoy en día muchos hemos conseguido alcanzar nuestras metas y lo más importante: luchar por ellas y ser mejores personas.

  3. Joan Mª Guarch escribió:

    Muchas gracias Rafa. Irene es una gran medico de família. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>