Vida normal

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto y 20 segundos.

Hace unos días me sometí a una intervención quirúrgica en la espalda. Cabe decir que hace unos años este tipo de intervenciones mantenía inmovilizada la persona durante varias semanas. En mi caso la cirujana me dijo que en pocos días podría hacer vida normal con algunas consideraciones. En aquél momento pensé “qué bien, vida normal”. Cómo puede cambiar el concepto “vida normal” en unas pocas horas.

Cuando hablamos de llevar una vida normal no solemos prestar atención a un gran número de acciones que llevamos a cabo a diario sin que le demos la más mínima importancia. Creemos que llevar una vida normal consiste en poder conducir hasta el lugar de trabajo, acelerar el paso si se nos escapa el autobús o poder cargar con una garrafa de agua de 5 litros. Y no, una vida normal no es eso.

Soy consciente de lo que es llevar una vida normal cuando alguien debe ayudarme para completar mi higiene corporal, a ponerme los pantalones o atarme los cordones de los zapatos. Soy consciente de lo que es una vida normal cuando no puedo alcanzar un paquete de galletas que está en un armario bajo de la cocina. Y soy consciente cuando cae algo al suelo y no puedo recogerlo.

Sé que esta situación va a durar algunas semanas y después volverá la “normalidad” y por eso quiero que la experiencia me sirva para no olvidar a todas aquellas personas que de verdad no pueden tener una vida normal, aquellas personas que, por una razón u otra, no gozan del lujo del que gozamos la mayoría: el acceso a esas cosas insignificantes de la vida, que dejan de serlo cuando no las tenemos al alcance.

Estoy muy satisfecho del resultado de la intervención y voy a procurar que me sirva, además de curar la dolencia, para disfrutar más de las cosas pequeñas de la vida. Vale la pena.

Esta entrada fue publicada en Coaching, Crecimiento personal, Felicidad. Marcador permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>