Vuela hijo mio

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto y 30 segundos.

Ayer celebramos el final de una etapa. Mi hijo, y sus compañeros y compañeras de promoción celebraron el final de su bachillerato. Han sido 15 años en la misma escuela a la que llegó con 3 años. Esta escuela, sus profesores y sus profesoras y todo el personal que contribuye a su funcionamiento los ha visto crecer, hacerse mujeres y hombres. Debía llegar el día en que dijeran adiós, o hasta pronto, quien sabe, y ese día llegó ayer.

El acto fue emocionante y simpático y a mí me tocó hablar en nombre de los padres y madres de los 66 estudiantes que cerraban ciclo. Para mí fue todo un honor tener la oportunidad de dar un mensaje de esperanza a esos chicos y chicas que son, junto con muchos otros, el futuro de nuestra sociedad. Quise darles ánimos, y espero que así fuese, explicándoles un cuento que a continuación transcribo:

Había un rey, muy aficionado a la cetrería, al que regalaron un halcón. Pasó el tiempo y el rey veía desde su ventana que el halcón  no se movía de la rama donde se instaló el primer día.

Pidió a los mejores maestros y expertos que se encargaran del asunto, pero ninguno fue capaz de hacer volar al halcón. Así pasó el tiempo y el halcón seguía sin volar. De pronto, un buen día observó que el halcón ya no estaba, había volado. Decidió dar una buena recompensa a aquél que había conseguido hacer volar al halcón. El rey le dijo a su corte que llevaran a su presencia al autor del milagro. Rápidamente le presentaron a un campesino y el rey le preguntó:

- “¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago?”

Algo temeroso, el campesino le dijo al rey:

- “Fue fácil mi rey… tan sólo corté la rama y el halcón voló… se dio cuenta de que tenía alas y se lanzó a volar.”

Creo que estos chicos y chicas están preparados para volar y me gustaría que el acto de ayer fuese un acto simbólico en el que les cortamos la rama para que empiecen a volar.

Chicos, chicas: volad sin miedo, vuestras alas os llevarán a donde queráis.

Esta entrada fue publicada en Coaching. Marcador permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>